¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Visita Nuestro Blog
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Logoblogg
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Facebooktz
E-mail Contacto
fea.feargod@gmail.com
Últimos temas
» SABOTAJE. LA GRANJA AIRSOFT. PARTIDA ABIERTA. 11-09-16.
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Sep 06, 2016 1:59 pm por lagranja

» ABDULLAH. LA GRANJA. PARTIDA ABIERTA. 8-05-16
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 11:59 am por lagranja

» EL PASO DE KIBER. LA GRANJA. 17-04-16.
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeJue Abr 14, 2016 10:40 am por lagranja

» OBJETIVO: KABUL. LA GRANJA. PARTIDA ABIERTA. 20-03-16
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 8:02 pm por lagranja

» JUEGOS DE GUERRA 2. LA GRANJA.PARTIDA ABIERTA.16-08-15
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Ago 11, 2015 2:20 pm por lagranja

» STALKER ZOMBI 1 AGOSTO GEDAT
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeVie Jul 17, 2015 6:04 pm por PLAZA

» JUEGOS DE GUERRA. LA GRANJA. 12-07-15
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeLun Jul 06, 2015 5:20 pm por lagranja

» YIHAD Partida abierta 28/06/15 La Granja Airsoft
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeVie Jun 26, 2015 10:16 am por lagranja

» LA LLAVE MAESTRA. LA GRANJA. PARTIDA ABIERTA. 21-06-15.
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeLun Jun 15, 2015 2:52 pm por lagranja

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
fer (988)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
Labajo (586)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
isaky (445)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
Roba (440)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
Cabra (439)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
PEIBOL (273)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
ligero (255)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
gaunt69 (233)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
The Rock (207)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 
marine (192)
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Auscam10 

 

 Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam

Ir abajo 
+3
fer
isaky
Rinahe
7 participantes
AutorMensaje
Rinahe
Cabo
Cabo
Rinahe


Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 2:57 am


Saludos a todos, Aussies!

Acabo de leer con mucha atención el post q ha publicado elvenas en el hilo de equipamiento australiano (abro este nuevo hilo para no crear un debate allí).

El caso es que la noticia me parece muy interesante, y además yo no sabía nada del DPMU (la mezcla entre los dos colores de uniformes AUSCAM, q es tremendamente original y llamativa. Hay una foto del uniforme en la presentación del mismo, lo podéis ver en la página de la q se ha sacado el artículo del MultiCam).

Total, que por un lado me parece una medida lógica, pues casi todas las fuerzas especiales de los países occidentales están adoptando el MultiCam como uniforme más operativo y adecuado para las misiones. Es un puntazo a favor de Crye, pues parece mentira que un producto privado 'civil' esté tumbando uno tras otro a los uniformes militares 'oficiales' de los ejércitos de medio mundo. Y lo mejor de todo es el ver que los propios políticos (q siempre suelen cohartar a los militares en estos temas) apuestan por lo que realmente quieren y necesitan los soldados, en vez de entregarles lo que los intereses méramente económicos les dicten.

Qué os parece a vosotros el tema???

Es lógico q las SF australianas vistan yá de manera oficial con el MultiCam en las misiones de Irak y Afganistán??
Os parece una medida acertada???
Que opináis del tema DPMU??? Se quedará en agua de borrajas, o sustituirá gradualmente a los otros dos tipos de uniformes existentes???
Os parece viable que Australia llegue a diseñar su propia versión del MultiCam (como han hecho, p.ej, los británicos)????

Y otras dudas más q me surgen al respecto... Creo recordar que vosotros, como grupo de AirSoft, vestíais anteriormente de MultiCam antes de uniros y de escoger la equipación AUSCAM. Podría esta noticia llegar a significar que volviéseis a usar el MultiCam??? Sería de manera definitiva??? Lo alternaríais con los otros dos tipos de uniformes q tenéis??? Véis operativo el mezclar piezas de equipo AUSCAM con un uniforme MultiCam???

A mí me parece q es un tema apasionante, a ver si ésto genera un buen debate.

Muchas gracias y un saludo,

Rinahe

P.D. Disculpadme si me ha dado la vena preguntona... Razz
P.P.D. Ahora q lo pienso, en realidad hay un TERCER uniforme AUSCAM (el de tonos grises de la Armada). Espero q ese lo dejen como está, q ya es bastante llamativo sin mezclarlo con nada más... Wink
Volver arriba Ir abajo
isaky
G.O.D
G.O.D
isaky


Masculino Cantidad de envíos : 445
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 10:07 am

Hola Rinahe , por partes ....

El tema de que la SF utilicen el Multicam en Irak y A-stan es por temas operativos , después de haber leido un poco sobre las SF australianas te puedo decir que ellos casi eligen el uniforme que van a llevar dependiendo de la zona en la que vayan a operar , si han visto que antes era operativo el DPDU , pues lo utilizaron si ahora están en entornos más urbanos y han visto que el multicam va mejor , pues se han equipado con él.

El patrón de camuflaje lleva años vigente y , si han descubierto algún otro que les sea más efectivo , pues bienvenido sea . Hay que tener en cuenta que los camos que utiliza un ejército dependen mucho de las zonas en las que operen y , claramente si cambian los climas en los que se operan pues los uniformes también cambiarán.

De todas formas como en todas las partes del mundo siempre hay intereses de por medio por el tema uniformes , acuerdos entre grandes empresas privadas y defensa, así que , eso dependerá de lo abultado que sea el maletin ... jejejeje.

Respecto al tema de volver al Multicam ..... Ni locos , no es porque no funcione bien , es que el panorama español de airsfot está plagado de multicam y con el tiempo yo personalmente he llegado a odiarlo . Además perderíamos una de nuestras señas de identidad .
Volver arriba Ir abajo
Rinahe
Cabo
Cabo
Rinahe


Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 1:09 pm

isaky escribió:
Respecto al tema de volver al Multicam ..... Ni locos , no es porque no funcione bien , es que el panorama español de airsfot está plagado de multicam y con el tiempo yo personalmente he llegado a odiarlo . Además perderíamos una de nuestras señas de identidad .

Ésa era la respuesta que esperaba... jejejeje Twisted Evil

En efecto, supongo q a las tropas de primera línea involucradas en operaciones 'calientes', les dejarán más autonomía para escoger uniformes de camo. Lo llamativo de la noticia era precisamente que los australianos parecían querer dejar de lado incluso el nuevo DPMU en favor del MultiCam, para todas las tropas destinadas en Afganistán (y no sólo para las SF como hasta ahora).

A mí particularmente el MultiCam me gusta bastante, y por lo poco que sé y los comentarios q he visto o leído, realmente es el q mejor funciona en todo tipo de ambientes. Tengo previsto adquirir un uniforme de ese tipo, tan sólo por el gusto de tenerlo (como ya tengo el Desert AUSCAM, un acu, y el PCU, no creo q lo vaya a usar mucho)

Pero coincido plenamente contigo en que el panorama del AirSoft tiene toda la pinta de ir a llenarse por completo de jugadores con equipaciones MultiCam... independientemente de q éstos estén recreando una determinada unidad militar real (la mayoría de las cuales está optando por el MultiCam) o simplemente escojan este camo para las partidas.
Me imagino que llegará un momento en el que, en las típicas partidas abiertas (sin nada de MilSim), habrá verdaderos problemas para separar a los jugadores en dos 'bandos' claramente diferenciables (hasta ahora era más sencillo mandar a los woodland/oscuros a un lado, y a los desert/acus/claritos a otro lado, pero con la proliferación de MultiCams al final no habrá manera).

Obviamente, si vosotros dejárais de lado las equipaciones AUSCAM estaríais perdiendo vuestra mayor seña de identidad, (además de una buena cantidad de dinero invertido, je je), así q vuestra postura es lógica y perfectamente entendible.

Mi grupo, q aún se mueve de manera muy informal, decidió en su día escoger la equipación PCU Level 5 Alpha Green precisamente por eso, para no ir vestidos como todo el mundo. Ya la hemos estrenado en una partida en el campo de WRG en Vallecas, y como aquello es casi todo cemento, pues el PCU camuflaba de lo lindo... jajajaja

Muchas gracias por tu respuesta, y un saludo,

Rinahe

Volver arriba Ir abajo
fer
G.O.D
G.O.D
fer


Masculino Cantidad de envíos : 988
Edad : 48
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 4:32 pm

solo quería añadir una cosilla, las fotos que ultima mente están apareciendo sobre la utilizacion del multicam por parte de sf australianas creo pertenecen a la misma misión o como lo queráis llamar. con esto no digo que no se use solo que es un caso esporádico que coincide cuando comparten misión con los americanos.
también me gustaría añadir que seguir la evolucion del ejercito de un país es economicamente imposible con lo cual nosotros nos quedamos en los conflictos u operaciones desarrolladas por el ejercito australiano entre los años 2004 al 2008 aprox
Volver arriba Ir abajo
gaunt69
G.O.D
G.O.D
gaunt69


Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 4:54 pm

El SASR opera con multicam cuando esta con operadores de otro país, piensa que cuando hay varios países juntos operando con distintos camuflajes pueden dar lugar a error fatídico por eso usan el multicam par ir todos iguales y porque hace sus funciones de camuflaje de puta madre.
Volver arriba Ir abajo
Rinahe
Cabo
Cabo
Rinahe


Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 4:58 pm

Un criterio muy acertado, Fer, pq si nó a la mínima tendríais q estar cambiando muchas piezas de vuestra equipación, y todos sabemos lo caro q resulta ésta afición (vosotros aún más, q adquirís equipo original desde el otro lado del planeta...)

Twisted Evil

Será curioso de ver cómo afrontan la nueva situación los diferentes grupos más 'veteranos' del Airsoft, si se suman a la tendendia 'todos-en-MultiCam', o si apuestan por camuflajes diferentes o ceñidos a épocas históricas concretas (Rangers en Somalia, tipo 'BlackHawk Down' por ejemplo).

Un saludo,

Rinahe
Volver arriba Ir abajo
Rinahe
Cabo
Cabo
Rinahe


Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 5:05 pm


Al hilo de todo ésto, y de lo que comenta gaunt69 sobre la idoneidad de vestir de la misma manera que el resto de operadores en una misión conjunta...

Creéis que es posible que, en un futuro no muy lejano, la tendencia sea a q las tropas 'aliadas' de un mismo bloque (por ejemplo, los efectivos de la OTAN) adopten un uniforme común??? (el MultiCam, visto el éxito q tiene)
Esto tendría muchas ventajas, de todo tipo, como las q dice gaunt69 de evitar confusiones, logística, imagen de 'Spirit de Corps' multinacional, etc. Es como en las películas futuristas, q todos llevan el mismo uniforme pero sólo cambia la baderita del hombro.

Sabéis si se ha tenido en cuenta?? O creéis q cada país querrá mantener cierto grado de independencia y exclusividad a la hora de elegir sus uniformes??? En plan seña de identidad nacional...

Leí hace un tiempo las declaraciones de un alto mando del USMC a la hora de justificar la adopción del MARPAT, y venía a decir q buscaban un uniforme 'distinto' y reconocible por todo el mundo, para q se supiera que esos eran soldados de los Marines americanos...

Volver arriba Ir abajo
Labajo
F.E.A.R.
F.E.A.R.
Labajo


Masculino Cantidad de envíos : 586
Edad : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 6:00 pm

por lo que nosotros sabemos solo usan el multicam cuando van con otros ejercitos mientras tanto utilizan sus camos habituales.

nosotros por supuesto seguiremos utilizando el Auscam, no volveremos al multica, soy de la opinion de Isaky el dia q usen multicam dejo esto, jijijijji, no me lo vuelvo a poner ni de coña.

respecto a los camos por colores, yo imagino q todos somos amigos hasta q dejamos deserlo, por eso creo q cada pais seguira utilizando sus camos propios mucho que este unido a otros paises o en una task force.

Volver arriba Ir abajo
Cabra
F.E.A.R.
F.E.A.R.
Cabra


Masculino Cantidad de envíos : 439
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 2:19 am

Coincido plenamente con lo que expone Labajo, los ejercitos y por tanto sus materiales no son mas que una extension de la politica de sus paises, por lo que las alianzas he intereses comunes varian de forma ciclica a lo largo de la historia, siempre a pasado y siempre pasará. Igual que existen fronteras entre naciones, exiten identidades culturales diferentes que todo pais desea conservar. Otro asunto son los intereses economicos y comerciales que establezcan ciertos patrones mas o menos estandar como es el caso del multicam, pero si lo pensamos pasa exactamente igual con marcadoras que por calidad precio se adquieren masivamente por muchos ejercitos como los AK47. Es decir, siempre habrá materiales que se generalicen pero eso no evitara que se sigan desarrollando los propios de cada pais. Al final, en el mundo de la guerra se trata de tener mejores y mas novedosas marcadoras que tu vecino.

Como dicen mis compañeros, lo que marca la prioridad a la hora de elegir la uniformidad por parte de las fuerzas especiales, es el terreno donde van a actuar. En ese sentido quizá gozan de cierta libertad para elegir lo que mas les sirve.

Por mi parte, no cambiaria nunca el Auscam por volver a llevar el multi, por encima de todo nuestro camo es nuestra bandera. La satisfaccion de ir por los campos y que te reconozcan entre la enorme mayoria de multicam, woodland o acu, por ejemplo, es algo que no se cambia por nada. Y ni que decir tiene, que la calidad del material original va mas alla de su precio y el campo en cada partida que jugamos nos lo demuestra.
Volver arriba Ir abajo
Werewolf
Soldado
Soldado



Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 12:41 am

Una puntualización: todas las tropas australianas en A-stan vestiran el Multicam, no solo el SOTG así que la peripecia del MidPoint Uniform, que se suponía creado para el teatro afgano diría que ha llegado a su fin.
Volver arriba Ir abajo
fer
G.O.D
G.O.D
fer


Masculino Cantidad de envíos : 988
Edad : 48
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 12:06 am

rinahe hago un pequeño inciso en el tema, como haces referencia al uniforme auscam de la armada "el gris"
se donde lo venden pero te adelanto que es caro.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rinahe
Cabo
Cabo
Rinahe


Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 2:57 am


Pues como nota curiosa me encantaría saber dónde lo venden y a qué precio...

Hace unos meses, mientras debatíamos el tema de que uniforme vestir en mi grupo de colegas, sacamos a relucir este esquema porque queríamos que fuera un uniforme 'poco visto' y claro, el de la armada australiana es lo más raro que pueda existir y era literalmente imposible que ningún otro grupo de airsofters lo usara...

Very Happy

A mí me parece, cuando menos, original, pero como no había manera de localizarlo, (y alguien comentó q era tb muy complicado encontrar equipo en ese camo) lo descartamos y finalmente elegimos el PCU...

Muchas gracias por la info, Fer!

Smile

Rinahe
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Empty
MensajeTema: Re: Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam   Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el DPMU y la noticia del MultiCam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre mi nuevo ChestRig
» Reportaje en la revista interviu sobre el airsoft.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: EQUIPAMIENTO :: EQUIPAMIENTO TACTICO-
Cambiar a: